CAPELLANÍA POLICIAL CRISTOPOL

Un capellán es una persona que ha aceptado un llamado especial de parte de Dios para servir en el ministerio de la consejería profesional al guiar, reconciliar, sanar y sostener a personas en crisis y que enfrentan problemas emocionales y espirituales.

VISIÓN

Llevar el Evangelio de Jesucristo a instituciones  policiales y a la sociedad carente de valores y principios bíblicos.

Tener un Capellán en Direcciones Policiales, Extra Institucionales, Unidades Operativas, Administrativas, Escuelas de Formación Policial, Regiones Policiales a Nivel Nacional, para guiar, reconciliar, restaurar a Policías en crisis que enfrentan problemas emocionales y espirituales, participar en Colegios, Hospitales Cárceles, etc. con orientación  espiritual a la luz de la palabra de Dios. 


MISIÓN
Amar a Dios, predicar el Evangelio a todos los hombres, mujeres y formar capellanes nacionales e internacionales para el servicio, cuyo lema es “Donde hay una necesidad hay un capellán de servicio” 


PROPÓSITO DEL CAPELLAN

 1. El Policía Capellán, está INSTRUIDO para apoyar los esfuerzos de nuestra Institución Policial, ofrecer una guía espiritual y asistencia pastoral a los policías que enfrentan experiencias de crisis.

2. El Policía Capellán, además servirá como un enlace, entre las personas en crisis y sus asesores espirituales.

3. El Policía Capellán, está disponible a petición del Comando Institucional, en caso de enfermedad, en tiempos de dolor emocional.  El capellán estará disponible, para consultas sobre asuntos que sean de la competencia de la capellanía y la ayuda en las áreas de servicio público.

4. El Policía Capellán, aliviara la carga de los necesitados mediante el soporte Espiritual en: mensajes amenazantes, disturbios internos, llamadas de personas solitarias, solicitudes de ayuda espiritual, etc.)

 

5. El Policía Capellán es un servidor, no ve denominaciones, ni religiones su fundamento es servir y guiar  a Cristo conforme lo dice el texto bíblico. MATEO 11:28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.



¿Quiénes SOMOS?

Los miembros de la Asociación Cristiana de capellanes, son policías, que recibieron el perdón de Jesucristo y viven comprometidos con la evangelización.

 

La igualdad de derechos, a la dignidad humana, promovemos los valores, siguiendo el modelo de Jesucristo, para atender a las personas en sus necesidades.

 

Los Policías Capellanes, son ministros llamados a servir al pueblo de Dios como encargado por la Palabra sagrada de Dios. En la gracia y el deber cristiano, responden con amor y compasión a las necesidades de las personas en toda su existencia.

 

Los Policías capellanes cristianos abrazan el entendimiento de que los seres humanos han sido creados a imagen de Dios y para la gloria de El.

 

Competencia del Policía Capellán

Abrazar la necesidad de mantener un alto nivel de competencia profesional en el ministerio. Los Policías capellanes cristianos se esfuerzan activamente para crecer como discípulos de Jesucristo.

"Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."

(1 Timoteo 4:12).